sábado, diciembre 24, 2005

Navidad

Te veo cómodamente acurrucado
sobre un lecho de musgo rancio,
y me parece escuchar, a los lejos,
a una estrella cantar.

Si alguna vez hubo algo posible,
ahora es cuando debiera reaparecer.
Lloran las campanas, lloran muy lejanas
y mi corazón no deja de palpitar
la sangre añeja del ayer.

Con pocos años, abría la caja mágica
que albergaba inesperadas sorpresas,
hoy, su plexo multicolor despide un aliento
de uvas y manzanas, de música roja y verde.

Lloran las campanas, lloran,
de tanta navidad, de tanta gente y otros tantos
que, aún en nuestra era, siguen naciendo como vos,
confinados dentro de una cueva,
cobijados sólo por un pecho virgen y adolescente.


David R. Morán
Tegucigalpa
Diciembre 2005

9 comentarios:

scape95 dijo...

Feliz Navidad, David.

Y muchas gracias por todo.

Luis Amézaga dijo...

Es curioso, a mí me parece que las campanas ríen tristes.

David Morán dijo...

Fìjate que tienes razón amigo Mickel, eso se me pasó por alto, definitivamente, pido disculpas por esa falta de percepción que da una idea lejana a la que pensé.

La verdad no me fijé en el asunto, voy a modificarlo.

"Lloran las campanas, lloran, alegres"
simplemente omitiré "alegres".

mil disculpas.

Luis Amézaga dijo...

También se puede llorar de alegría, depende. Sobran las disculpas.

Tbo dijo...

Hola David, bonito texto, aqui estamos acurrucados, escuchando el tintineo de las campanitas, junto al arbol de la Navidad, en compañía de familia y de los amigos, brindando por el nuevo año. Te deseo salud, amor y prosperidad en 2006 . Saludos.

David Morán dijo...

Igualmente, muy estimado amigo tbo, y por supuesto al resto de los lectores de este espacio.

Michi dijo...

Feliz 2006 David!! Vuelve al ajedrez!! ;-)

Dr. Phyloel dijo...

Un saludo de navidad y de año nuevo. perdón por la ausencia... me he tomado más tiempo del que he debido para volver por estos sitios. Afortunadamente he regresado con más palabras pintadas.
Interesante poema, me gusta la reaparición de posibilidades, como cuando a uno le dicen "me volvió el alama al cuerpo" interesante.
Me preguntaba si usas MSN messenger, sí es así, me gustaría estar en contacto contigo, mi contact es japh_8@hotmail.com

UN SALUDO Y BUENOS DESEOS PARA ESTE PINTORESCO 2006

Fedosy Santaella dijo...

PARA LA MI LA NAVIDAD ES UN GRAN TRISTEZA, SEÑOR. QUÉ BUENO QUE ALGUNAS PERSONAS PUEDAN DISFRUTARLA. YO VEO PASAR LA GENTE, LAS VEO SONREÍR... PERO ME DA ALEGRÍA SABER QUE OTROS SE ALEGRAN. ME GUSTÓ SU POEMA. VOLVERÉ...UN AMIGO TIENE USTED...