viernes, abril 15, 2005

POEMAS EXTRA SECOS 1

Respondiendo algunas interrogantes sobre la situación actual de mi país, aquellas relacionadas con la crisis por supuesto, plasmo aquí un poema al cual se le extrajo lo poético, evitando así que la belleza distorsione la visión; con esto se logra un estimado, al menos en palabras, de la realidad que a los hondureños nos agobia.



Abono para el Espacio

Subió el precio del petróleo
Subió la gasolina
Subió el transporte urbano.

Se sublevaron los maestros
También los empleados del gobierno
Los estudiantes salen a protestar en la calle

Subió el narcotráfico
Subió la tala de bosques
Subió el índice de asesinatos

Ojalá bajara la leche, el pan y el queso
La mantequilla, los huevos y la harina

¡Queremos res, pollo y chancho pa todos!
¡Empleo pa todos!
¡Amor pa todos!
¡Sexo pa todos!
¡Solidaridad pa todos!

Y una rebajita al grado de estupidez y dejadez humana.

Lamentablemente sólo baja la mirada de tus ojos
al leer estos “versos”

Definitivamente las ilusiones son cosa barata.

David R. Morán
Tegucigalpa, abril 2005

6 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

Las cosas van a más en Tegucigalpa. Sube todo. Pero al fondo de la foto en la manifestación, los hay que miran en vez de participar. ¿Está el país unido en la protesta, o los hay partidarios de las subidas y del mal gobierno?

En cuanto termine de leer tus versos, la mirada bien alta.

P.D. ¿Ya aguantaréis hasta las elecciones sin problemas, o tendrán que anticiparlas. Creo recordar que eran en Noviembre, ¿no?

David R. Morán dijo...

Se manifiestas los que tienen hambre y sed para ellos mismo, los otros miran un desfile patriótico, otros descansan, pero sus corazones no; el valor tiene un poco de miedo en algunas cabezas.

Los partidarios del alza se encuentran en el gobierno, pero no lograran proteger sus intereses personales mediante poderes nacionales, el pueblo se hartó, y les escupirá su desprecio hasta en noviembre de este año. Para que sufran más.

scape95 dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario.

Un saludo desde España.

Viviana dijo...

Querido amigo tienes una web magnifica, felicitacion, gracias por visitar la nuestra, en nombre de Nina, Catu y mio, muchas gracias.

Martha Beatriz dijo...

Hola David,

No, amigo las ilusiones son piedras preciosas...hay que cuidarlas hasta la muerte, quizás alguna pueda mostrarse en público en el momento preciso. Gracis por tu visita a mi blog..y ánimo estás empezando como yo.

David R. Morán dijo...

Gracia por administrar optimismo Beatriz, no desprecio las iluciones, pero no cuesta mucho hacerlas, sino llevarlas a la realidad