miércoles, mayo 08, 2013

Sinopsis de la Novela (como no podía ser de otra forma) inédita: “El Persuasor”
















“Después de muchos años si verse, un grupo de exalumnos del Instituto San Juan se reúnen para  las exequias de la que fue una de sus más queridas profesoras; esto acontece en el pacífico pueblo de Santa Clara (lugar ficticio). El reencuentro con antiguos compañeros de colegio acarrea una serie de sucesos macabros, pues una parte de ese pasado llega a cobrar venganza y, tras del mismo, viene un personaje insólito cuyo único  negocio es la persuasión”

Varios de estos egresados atraviesan experiencias que van desde el infortunio hasta la dicha más misteriosa, e intentan descubrir quién está moviendo el hilo de sus destinos, con horror y sorpresa, obligándoles a escarbar en su memoria las causas que provocaron su actual situación. Desaires, arrepentimientos, insensibilidades, culpa, abusos y demás cuestionamientos giran alrededor de personajes como Jonathan Sequeira, Oswaldo Moncada y Mario Betancur;  sucesos que rompen todo orden lógico les ocurren a Sacarlett Mendoza e Ivonne Benítez. Sus vidas están en medio de un tablero cuyos jugadores parecen divertirse, de formas antagónica, a costa ellos, y de los cuales no existe el menor escape.

El Persuasor  es una novela donde se condensan varios temas de gran relevancia: El abuso escolar, el poder, en su más pura revelación; la virtud  contra  las insanas perversiones y la “limerencia”, esta última expresión acuñada por la psicóloga Dorothy Tennov para referirse al fenómeno cognitivo-emocional del enamoramiento.”        

Terminada en tiempo record (dos meses y medio), con igual o casi la misma extensión de las anteriores, ando buscando editorial que la adopte. Como habrán notado, apreciados lectores, no soy capaz de escarmentar, y sigo en mi lucha quijotesca.

No hay comentarios: