jueves, mayo 14, 2009

Proyectos Futuros


Decir que el escritor es una especie de producto genético es caer en la simpleza, por no decir desacierto. Aunque sólo sirva para lucirse en una noche de tertulia. Podemos heredar potencialidades pero cada una dependerá del ambiente y, en adelante, de la conciencia y la voluntad.

Podemos comenzar idealizando modelos, pero al fin todos buscamos nuestra propia voz; volteamos los ojos hacia adentro, para identificarnos, en eso que la psicología denomina Inteligencia Intrapersonal, siempre con las herramientas socioculturales que nos influyen. De ahí proviene el estilo individual que va marcando la diferencia.

Si deseamos dar con la causa debemos, por lógica, dirigirnos a lo esencial, a la necesidad de escribir, antes que al interés por escribir.

La poesía es para mí una necesidad de comunicar, llenar una zona vacía; la ficción, da un paso adelante, llega al interés mesurado, a la convicción que motiva a invertir parte del tiempo vital imaginando, escribiendo, intentar una especie de trascendencia.

  • Tengo un proyecto en camino, es otro poemario recopilatorio. Para que no se pierda con tanta facilidad algunas letras.
  • Tengo también una novela finalizada que espero algún día poder publicar.
  • Y por si fuera poco, tengo más ganas de seguir escribiendo.

Es difícil vaticinar los resultados de tales empresas, minúsculas y baratas en relación al entorno donde sobrevivo, pero enormes y caras para mi capacidad y expectativas.

Saludos.

4 comentarios:

Luis Amezaga dijo...

Proyectos presentes.

David Morán dijo...

Amigo Mickel:

Tienes la razón. Es la costumbre de entenderlos como el mero resultado final.

Saludos.

Irina Orellana dijo...

Estimado amigo

Cuando publiques me avisas, para comprar mi ejemplar...eso si, me lo firmas por favor!

No creo que sea imposible para ti, a pesar de lo dificil que es publicar en Honduras.

David Morán dijo...

Irina:

Pues te aviso,aunque no sé si publicaré en Honduras propiamente.

Saludos