lunes, junio 30, 2008


La verdad bíblica quizá este oculta tras el contexto literal de sus palabras, pero hay quienes viven y las predican desde la primera mayúscula hasta el último punto, como si de una sentencia dictatorial se tratarse. De esta manera se facilita la sumisión total del rebaño, e incluso, la justificación de la conducta pecaminosa del pastor. Por tanto, sus ovejas estarán condicionadas, sino condenadas, a no develar la verdad.

La libertad no puede tener como fin el sometimiento a una persona, a una pretensión institucionalizada fundada en la fe emocional, ni a una naturaleza cósmica en constate comunión. Ni mucho menos a un dios o séquito organizado de seres etéreos. Sería como auto condenarse a la esclavitud de un juego de palabras, a la demagogia irracional de culto propia de mentes indigentes o de espíritus elucubrados con despropósitos demenciales.

La verdad os hará libres, Decía Jesucristo. Que viva.

Autor: David Morán
Tegucigalpa
junio 2008

5 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Tomar al pie de la letra la palabra sagrada, es desconocer qué es la palabra y qué significa lo sagrado.

Anónimo dijo...

Nada sagrado. Comparto tu opinión. Libertad con sometimiento deja de ser libertad. El libre albedrío es la capacidad de decidir en que creer o no.

Saludos David

SHEREZADE dijo...

Esclarecer: la Biblia es la palabra de Dios para nosotros sus hijos, es el manuel que ha dejado para saber como llegar a él, el libre albedrío esta a flor de piel, desde la A a la Z, decidimos si hacerlo o no, claro está, para toda acción hay una reacción, la vida se trata de eso y no se puede ajusticiar a la Biblia, cuando la misma vida es lo que pasa, no puedes robar, sin temer a que te metan preso.
2 timoteo 3:16-17
Soy Cristiana, decidí servirle a Él, no a ningún pastor, ni hermano de la Iglesia, pero eso no quiere decir que no me congregue, todos somos humanos, propensos a fallar, si mi fe depende de alguien humano, pues no sirve, debe depender de Dios y de su palabra.
Un beso
Dios los gurarde

Michi dijo...

Fijate en los musulmanes, descifrando el Coran, tomandoselo al pie de la letra...asi surgen los fanatismos!!

Tbo dijo...

En fin, si es por la Biblia, yo cada dia soy más ateo. Es que no me creo nada o casi..., ¿me estaré condenando a los infiernos?