martes, mayo 24, 2005

Los Espacio Vacíos se Quiebran


Posted by Hello

Acaba de llegar, sus huellas se posan sobre la alfombra; imaginamos solamente su recuerdo, pues es inútil concebirlo tan sólo con las palabras. Miren al refrigerador, se encuentra helado de miedo, a pesar de que, desde el año pasado, no está enchufado al tomacorriente. Todo se estremece, excepto el hedor de las verduras muertas que se tambalean ante la podredumbre y las bacterias. Vemos el espejo entrecortado que nos ilumina un semblante pálido. Atrás, en un invisible reflejo, cinco dedos sujetan el cuello mientras el exceso de agitación, sorpresivamente, le rompe la garganta. El líquido rojo desparrama mudas e innecesarias quejas, por mas que se intente presionarlo la vida se escapa volando por la ventana. Nos asfixia esta atmósfera, al fin gritamos y se rellenan los espacios. Él acabó, ni nace ni muere, nuestro vino se desperdició y hay que limpiarlo todo, claro, la alfombra está empapada de ebriedad, al tocarla con los dedos lo corroboramos; después de tirar los vegetales al basurero iremos por otra botella que adornará nuestra alacena. ¡Caramba! La jaula está vacía, ya se nos escapó otro canario. Todo va feliz, el refrigerador se está derritiendo mansamente.

11 comentarios:

ShAdOw dijo...

Comprendido el mensaje lo cual agradezco, soy muy preguntona y no me quedo con dudas... ;o) no me molestó, solo me intrigó.

No sé si tu puedas ingresar al blog de Odin, yo no puedo hacerlo mas... asi como en algunos blogs mas que frecuentaba, al parecer los privatizaron o simplemente lo suspendiero lo cual me da mucha tristeza...

Recibe un fuerte abrazo desde un rinconcito mexicano.

Michi dijo...

Es bueno el vino de tu tierra?

Luis Amézaga dijo...

Ausencia transparente, ecos sin voz, Baco estrangulado por la ebriedad del miedo. El abandono empieza por el refrigerador. ¡Echemos un trago a la desesperación!

Anónimo dijo...

El vino de acá no es tan bueno como el español don Michi, tenemos de uva, de papa y el poderoso alcohol de maíz fermentado, es toda una dinamita. No soy ni buen ni mal bebedor de vino, pero considero que es un elixir muy noble.

Creo que la idea va amigo Mikel, veo que sale mejor el comentario que el post. Me agrada eso.

Estimada Shadow, la nueva dirección de Odín está ya en mis enlaces, te invito a que hagas clic por ahí. A los demás los invito también a leer el blog de este amigo que tiene buenas cosas que contarnos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora tendré que tomarme un café cargado para salir de la atmosfera casi onírica que me ha inducido tu texto. Una maravilla.
Un abrazo

Michi dijo...

"alcohol de maíz fermentado" suena bien...aunque tengo al sensacion de qeu debe emborrachar muchisimo :)
Brindemos!!

scape95 dijo...

Brindemos!! (¿te llegó mi email de respuesta?)

OdinGhost dijo...

¡Salud!
No se quien me habrá convidado un "Merlot", misterioso que apareció en mi blog... Justo es mi favorito. Soy amante del buen beber y espero alguna vez invitarte un tintillo de estas tierras...
¡¡¡esperemos no se nos vuelen los pajaritos!!!
Muy bueno...

Ahora si mi querido David! disculpame por la demora es que estuve con idas y vueltas por allí afuera! Veamos..."Te sedo la palabra, a ver si no dejé la cosa mal planteada o me fui por otro lado. Saludos."
Es justamente por ese lado que lo planteaba, Uno tiene costumbres y vicios contra los que tiene que luchar, una de esas es la cuestión de prejuzgar, Si nos dejáramos llevar por gran parte de la prensa veríamos que la internet es un "foco infeccioso" de pornografía y plagios. Sin embargo, urgando en ella, pasando a ser parte de ella, uno puede pasar a nutrirse de una forma nunca antes vista. Veamos: La televisión, diarios, y demás medios de comunicación son un monólogo, no dan la posibilidad de elegir. Realmente nos imponen sus visiones sus pensamientos y ese "virus" se nos mete y nos hace opinar de tal o cual forma.
Aqui en internet no pasa eso. Todavía no tienen forma de dominio, no hay una forma de censura establecida. Este medio en sus profundidades, encierra la semilla de la próxima revolución. No soy de ningún "ismo" pero creo que si hay que cambiar muchas cosas a este mundo...
El punto, sin "cocowash" como dicen en aquella gran península, hay lugar para un nuevo "Che" para un Nuevo "Bolivar", para algún "zapata" que se venga gestando. Por que no un "NEO". Y que traiga estos valores nuevos que aquí se gestan, "tolerancia" "verdadera libertad" "no violencia", "verdadera ecología, no la de prensa" etc...

Disculpame si me emocioné!
¿Será muy disparatado?

¿¡Las fronteras nos crían, y la internet nos revuelve!?

Es que ya no habría fronteras...

Tbo dijo...

Ya ves lo que pasa si les das de beber vino...,jeje. Se ponen a escribir, saludos.

Michi dijo...

El vino...momemto de exaltatación de l a amistad!!! te pongo un link en mi blog David :)

PPPP dijo...

Es increible, aunque no, pero a veces la casualidad en la q no creo, nos acerca a sitios bellos como el tuyo esta noche aqui, frente a mis ojos...

Y yo en el sur, y vos en el norte, y sin saber q ahora mismo estoy vaciando mis palabras sobre el blanco inaudito. y vos leyendo mañana estas palabras ahi cuando yo no sepa q lo haces... aunque quizas lo sienta.

Tenes un modo interesante y fresco de expresarte, tenes un transmitir bello... queria decirte eso.

Seguro volverè a asomarme a tu universo...

Maga