lunes, febrero 11, 2008

A pesar de Todo…Adelante.


He admirado la poesía de Luís Amézaga (El amigo Mickel) siendo testigo de su evolución literaria a través del tiempo, por eso siempre me ha complacido leer su sapiencia enchapada en el estilo del buen verso. Cabe añadir los diez años de amistad que me atan a este autor que ha sido un modelo que no logro, ni creo que pueda, darle alcance. Me ha hecho llegar desde su natal Vitoria su nuevo poemario en papel donde la lucidez poética resplandece. Tal explosión de creatividad no sería posible sin una chispa energética que la provoque, es decir, una mujer, Elena. Pero ella no es precisamente el centro del libro, aunque su presencia ronda invisible tras las palabras que omiten inapropiados señalamientos. A pesar de que Elena partió a un mundo donde muchos tenemos la fe empeñada, A pesar de todo, el poeta, Luis, sigue adelante con sus cadenas.

El libro sonríe como puede, contándonos, gracias al buen juicio del editor por publicarlo-no del autor-, reflexiones que delatan fenómenos multidimensionales, precisamente ahí donde nadie espera encontrarlos. El esfuerzo de tanto escarbar entre lo cotidiano hace gala presencial y nos sorprende. Y hasta aquí la descripción porque no considero oportuno ni necesario hacer un segundo prólogo en forma de consideración para el mentado libro. Las palabras del poeta Amézaga saben hablar por sí solas. De ante mano recomiendo la obra.

He sido honrado al ser una de las dos personas a las cuales va dedicada la obra. La otra, la principal, ya la he mencionado.

Muchas gracias amigo Mickel, Seguro que tu libro dará mucho de que hablar en España.

Versión. 1.0

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vine a darte mis más sinceras felicitaciones por tan honorable dedicatoria. Muy merecida por tí David. Yo tambien admiro a Luis desde que tuve la oportunidad de comenzar a leer sus escritos. A su blog entré por primera vez desde aquí. Y en tí, admiro esa capacidad de convertir las letras en poemas de gran calidad. Sigue adelante... continúa escribiendo.

Un abrazo con cariño para tí

Michi dijo...

Una reseña de un Crack (David) a otro Crack (Luis)!!! ;-)

Luis Amézaga dijo...

Has hecho doblete: En el Catracho y en Neurocosmo. Recibirás el cheque cualquier día de estos.

Natalie Sève dijo...

David: gracias por darnos a conocer a este poeta y por abrir al mundo la belleza existente en su amistad...eso en sí mismo ya es una gran obra.
Te dejo un gran abrazo
Natalie.