martes, junio 13, 2006

Gladiadores Modernos


I

Corre un balón de fuego
dispuesto a romper las redes de lo incierto,
rugen las masas con euforia.
Los dioses de carne se consagran.
Huele a oro sobre la grama
mientras caen del cielo gotas de gloria.

II

Está lista la arena ahora tupida de césped inanimado, soportando el trote de los gladiadores modernos que, con gala patriótica, están dispuestos a brindar espectáculo dentro del moderno circo romano. Los coliseos se hincan de gritos, de máscaras pintadas, de mujeres que ensalzan el ambiente con el hermoso contoneo de su figura estilizada. Y ahí estamos todos, incluso lo que no estamos, porque, a pesar de la lejanía, nuestros ojos invisibles deambulan por las calles y plazas anfitrionas. Magia de la caja tonta.

David Morán
Tegucigalpa

Junio de 2006

10 comentarios:

OdinGhost dijo...

Me encantó!
Poesía mundialera!!!!
Y vos? por quien hinchás?

David Morán dijo...

Una simpleza nada mas, amigo Odín. Por América tomo a Brasil y Argentina, aunque no descarto a México y Costa Rica por ser de esta región.

De Europa voy con Alemania, Italia e Inglaterra.

Hicharía por Honduras, pero lamentablemente brilla por su aucencia.

He sido contagiado por la fiebre futbolera.

Luis Amézaga dijo...

Goooooooool. ¿Brasil? ¿Alemania? ¿México? ¿Argentina? ¿Italia? ¿Inglaterra? Pero qué me dices de la madre, de la madre patria, qué espectáculo balompédico, que lección de fubó, qué pasa con la furia española. ¿No cuentas con ella? Pero si son poesía en el campo, pero si son endecasílabos en estrofas de 4-3-3. Pero si son magia monárquica y manolo el del bombo música de cámara. Pero si nuestra bandera sobre la piel de una aficionada resaltan sus ojos. No me puedo creer que no nos consideres favoritos. Bueno, da igual, nuestros gladiadores lo demostrarásn sobre la arena.

Michi dijo...

Pero David...nos has olvidado!! Pense que apoyurias un poco a España, aunque solo fuera por el idioma y tus colegas bloggers ;)

OdinGhost dijo...

Mis Disculpas David!!! te metí en un brete!!!!
Pero tíos no os pongais así!!! que dieron una sorpresa y no olvideis que era Ucrania!!! Para ser sincero les tocó el grupo mas fácil!!! pero bueno!!!
Veremos que pasa!!!!

Ah!! te cuento que si bien soy de la tierra del Diego, no soy muy futbolero... soy una excepción a la regla...

David Morán dijo...

Amigo Mickel y amigo Don Michi, ustedes tienen la culpa de que no prefiera la selección de la Madre Patria, recuerden que a duras penas clasificaron a este mundial. Además, los post que publicaron relacionados al tema de vuestra selección no llevan el suficiente entusiasmo que digamos, como para dar confianza digo yo. A ver si, como dice el amigo Mickel, mantienen la tradición de quedarse en cuartos de final, o la rompen y se llevan la copa.

Los catrachos nos empecinamos en mantener la tradición de que nos dejen fuera en plena eliminatoria, hasta nos damos el lujo de ser derrotados por cualquier equipillo amateur.

Amigo Odín, me extraña que un gaucho no se apasione por el fútbol, por el Boca o el River, pero bien, este es el mes del contagio, veo que estás pendiente del evento.

Saludos a todos

ShAdOw dijo...

YO ME PONGO LA VERDE Y VIBRO CON MEXICOOOO!!!!

HOY SE PARALIZA EL PAIS A PARTIR DE LAS 13:30 PM JUEGA NUESTRA SELECCIÓN :D

¡¡¡¡ANIMO!!!!

BESOS GOLEADORES MI QUERIDO DAVID!!! BRINDARÉ ESTE DIA X TI

Anónimo dijo...

El mundial me hace querer poder disfrutar del Futbol, jajaja, pero nunca he podido, ni modo. A ustedes que les gusta, disfrutenlo.

Raùl Cardenal dijo...

Panes et circum.

Por siempre y para siempre, que el deseo de suspirar por un bien y una realización se viste de crueldad vestidas de "pelotas cuadradas".

Interesante, David.


ALQUIMISTA

Irina Orellana dijo...

David:

Ahora solo quedan 8 equipos, y este fin de semana nos quedaremos con los 4 mejores. Yo voy con Argentina, aunque con los grandes intereses que se juegan, puede ser que la ambicion de la FIFA sea mas poderosa que el hambre de gol de Messi, Maxi Rodriguez, Tevez, Crespo, etc.

Saludos y que sigas disfrutando!

PD: Ya has visto que caras se han puesto las cajitas tontas de plasma?