jueves, octubre 06, 2005

Fecundas Contradicciones


Posted by Picasa

Nos volvemos ateos precisamente para poder convertirnos en dioses y, al mismo tiempo, mantenemos la fe cuya aspiración consiste en llegar a alcanzar una eternidad benevolente con nuestra propia alma.

Quedan dudas, no resistimos el vacío del universo.
¿Desesperados o esperanzados?


Nota:

La anterior reflexión es una mera excusa para enlazarlos con un par de post mas o menos relacionados con el tema, los cuales me han parecido sumamente interesantes. Los recomiendo de ate mano a los lectores de neurocosmo. Ellos Son.


Primeros pasos de Benedicto XVI



El Tiempo


11 comentarios:

Tbo dijo...

No se si Stan o no Stan, bien puestos esos links, suenan a huracan y a tormenta tropical al mismo tiempo. Saludos.

David Morán dijo...

Pido disculpas por los errores presentados en los enlaces que ofrecía. Lamentablemente, un inesperado corte de electricidad por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el cual no esperaba, me dejó “fuera de línea” en plena sesión de trabajo. Por esa razón no logré verificar el buen funcionamiento de los links. Luego de esperar a que “Se hiciera la luz”, hemos logrado ver el problema (Gracias Tbo) y de inmediato pasamos a realizar las debidas correcciones. De todas forma, si hay problemas para acceder a estas páginas, hacer el favor de avisarme. Creo haber arreglado el desperfecto.

Nuevamente disculpas y saludos.

Michi dijo...

Confio que el apagon no te estroopease ningun aparato electrico!!

David Morán dijo...

Amigo TBO, de las repercuciones de Stan escribiré más adelante, lo tengo pendiente.

ShAdOw dijo...

Mi querido David, últimamente como que lo relacionado con la fé y los temas religiosos han hecho presencia en mi vida, precisamente hace unos dias en el fraccionamiento donde vivo ha sucedido algo que me inquieta, y es que unos misioneros católicos han hecho su aparición, en procesión mañana y tarde, y me han hecho preguntarme ¿Que está pasando? he visto que otras iglesias convocan a jovenes para difundir la palabra siendo misioneros, más nunca que la iglesia católica lo hiciera,hay tantas iglesias en estos tiempos que se tiende a confundir y dividir mucho a las personas... como bien dices la fé llena ese vacio del universo...
He leido los post que enlazaste, interesantes en verdad, buena labor le espera al papa Benedicto XVI, eso me hace recordar la trilogia del padrino que recien miré de un jalón ;o) Esperemos que con esa limpieza en su entorno no afecte su persona.
Y en cuanto al post del Tiempo, A lo largo de la historia se ha dicho que el dinero no compra la salud, mas con tanto avance en la ciencia eso es real hoy en dia para quienes tienen dinero...Sé que algunas personas deciden comprarlo a precios demasiado elevados sin pensar si el precio que pagan por alargar su vida (comprando organos vitales que desgraciadamente se venden en el mercado negro sin importar su procedencia) será en verdad de calidad... Todo tiene un ciclo y no debemos alterarlo, pues el precio será mayor, espero llegar a buen término mi ciclo... para que aumentarlo si nada es igual, todo cambia ;o)
Perdón por lo extenso del comentario... Recibe un fuerte abrazo.

Tbo dijo...

Uff, contrabando de organos, eso lo tiene que investigar el pollo. Se que se dan casos y me parece horrible y lamentable sinceramente.

El mundo es un pañuelo, y muchas veces hace de paño de lágrimas.

David Morán dijo...

Shadow, no me molesta para nada tu extensión, Neurocosmo es casa para tu letras También.

Es verdad, hoy en día el cristianismo está muy dividido, separando a la gente por medio de credos donde la esencia se diluye y desfigura en un sin número de iglesias, a veces positivas y constructivas, a veces alienantes y fanáticas.

Benedicto XVI pretende poner orden en su casa, llamar a las cosas por su nombre. El azul es azul y el verde es verde, les dice a sus feligreses. No se puede pretender ser azul definiéndose uno mismo como verde ni lo contrario; de darse el caso, se cae en el irracionalismo. Sacando conclusión, debemos definir posturas concretas y claras. Se requieren en todos lados, en la política, la filosofía, la ciencia. Lo que pasa hoy en día es que muchos desean combinar el verde y el azul, obtenemos ¿Qué? ¿Morado? Ya no me acuerdo de la primaria, discúlpame. El sujeto con el nuevo color obtiene, obvio, una nueva “imagen o postura”, algo definitivamente nuevo. Si es honesto, pues ya sabe lo que es y lo que no es, verde y azul.

Muchos quieren engañarnos pretendiendo pasar por morados, pero en el fondo desean ser azul y verde al mismo tiempo, todo para justificar cada una de sus acciones sin que nadie les increpe nada ni les responsabilicen por nada, ese es su objetivo ¿Quienes son condenados injustamente? Los morados consumados.

Me llama mucho la atención los post del amigo Mickel y del camarada Tbo, cuyas posturas son diferentes pero bien definidas sin pretender negarse así mismas.

Saludos, amiga Shadow.

scape95 dijo...

Interesantes los enlaces.

Espero que el "Stan" no te haya afectado.

Un saludo.

Dr. Phyloel dijo...

Por cuestiones de tiempo me dediqué a reflexionar acerca de tu comentario más que los post que referiste.
Dejar de creer en Dios, es un acto de valentía en un mundo cristianizado. Volverse ateo es imposible, pero, al mismo tiempo, debe ser el producto de un camino de reflexión concienzuda y sensata, como una especie de camino de iluminación. Nuestro temor, nuestra esperanza, nuestra angustia y nuestro deseo nos harán siempre esclavos de la superstición y el entusiasmo. Termino pensando en una gran frase de Francis Bacon:
"Un poco de filosofía nos hace ateos, mucha filosofía nos reconcilia con la religión" (no con la divinidad)

Anónimo dijo...

Humano al fin. Me aferro a cada cosa,
pequeña, elemental y hasta sencilla.
La eternidad no existe. Se muere cada día,
no hay presencia perpetua, milagrosa.

Nos atrae el perfume de la rosa
y hasta el aire jugando en las mejillas
y la luz que penetra de puntillas
a mi casa que en júbilos rebosa.

"Sin aliento" Felipe Elvir Rojas

Luis Amézaga dijo...

La reflexión-excusa de David tiene más enjundia que todo el artículo de Diencéfalo.

Somos criaturas muy listas, jugamos a dos barajas al mismo tiempo, por si acaso. Ateos los días pares, y creyentes los impares. Sobre la cuerda floja, queremos con nuestra tibieza, sobrevivirnos.