lunes, mayo 16, 2005

Júpiter ya no Devora a sus Hijos


Posted by Hello

Nacieron los titanes
Reinaron los titanes

Nacieron sus hijos, los dioses
Los dioses destronaron a los titanes.

Reinaron los dioses
Nacieron los humanos

Los humanos mataron a los dioses
(Y de paso a los titanes)

Están incubándose en sus huevos:
Los humanos modificados
Los androides

Lo peor, vienen los extraterrestres
Al estilo Hollywoodense de los años cincuenta.

La pregunta es...



Sin embargo, es probable que los próximos protagonistas
sean siempre los seres humanos.

Y Sin legado
El fin sería absoluto.

David R. Morán
Tegucigalpa Mayo 2005.

4 comentarios:

LUIS AMÉZAGA dijo...

¿No crees en la teoría del círculo?. El final se toca con el inicio. Quién te dice que no volvamos a ver titanes. Yo te lo digo:)

Juan Carlos Vallejo dijo...

Somos un gag de la eternidad. Seguramente desapareceremos, como lo dinosaurios o quien sabe cuántos más en otras partes. Vivir para el mañana es una forma de olvidarse la única vida que tenemos.

David Morán dijo...

Fíjate amigo Mikel que creo en los círculos pero no completamente cerrados, hay una continuidad de estos a lo largo del tiempo, rodando y avanzando y así van dejando todo un legado. Pero como ves el patrón cíclico se repite, quizá lo que llamamos Titanes, Dioses o Humanos sean simples maneras de nombrar un “estado”, nosotros seremos los titanes de...

Yo también creo que, como los dinosaurios, dejaremos de existir. Lo que realmente me interesa es que logremos pasar la antorcha, que a partir de nosotros despegue una evolución hacia las estrellas, tengo muchas esperanza en el ser humano, siento que, a pesar de todo, lo logrará.

Saludos.

Tbo dijo...

Distingudo amigo, me gusta la pintura que has escogido para tu Post. Saturno devorando a sus hijos. Siempre me ha impresionado.

Goya que nació Aragones, dijo a su modo pintando que
El sueño de la razón, produce monstruos.


Los protagonistas siempre seremos nostros los humanos, " el homo sapiens sapiens", forma parte de nosotros mismos, de nuestro pasado y ocupa un lugar permanente en la historia de la evolución.

Como a su vez "Los Dioses", ocuparan su lugar en la historia del firmamento, en la historia de la evolución hasta lo inconcebible.